Yuleisi del Carmen Beato Pérez fue asesinada la madrugada de este sábado por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida.
Beato, de 26 años, fue ultimada por su cónyuge con un golpe mortal en la cabeza en un hecho registrado en el condominio Bisonó, de San Isidro Labrador, ubicado en Santo Domingo Este.
Según versiones de vecinos, se escuchaba una discusión entre Yuleisi y su agresor, y la victima intentó escapar del apartamento pero no le dio tiempoo.
“Yo estaba caminando como siempre en la mañana y de repente veo todos los vehículos al frente y el gentío, se dice que fue por celos”, indicó un vecino que no quiso dar su nombre.
Según registro, este sería el segundo feminicidio del año 2021.
La pareja tenía dos niños en común, según publicó EL DIA
La tragedia ha consternado a familiares y amigos de los hoy occisos, quienes afirman que la pareja siempre se demostraba amor mutuo.
En el 2019 más de 80 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas, de acuerdo a estadísticas oficiales.
La muerte de Yuleisi es el segundo feminicidio del año 2021 en República Dominicana.
En Sosua fue el primero.
Agentes policiales apresaron, mientras intentaba huir, al hombre que mató a su pareja sentimental en un hecho registrado en el sector La Unión del municipio Sosúa, la madrugada de este sábado. Lo acontecido es el primer feminicidio de este año 2021.
El homicida es Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad quien mató a María Cristina Encarnación Montero de 27 años, infiriéndole numerosas estocadas, luego de haberla estrangulado. Los detalles, escabrosos, sobre el crimen, fueron ofrecidos por el homicida, a los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo interrogaron tras su apresamiento.
Se dijo que el hombre es oriundo de San Juan de la Maguana, a donde pretendía huir.